Una forma que tenemos los veterinarios de tratar patologías generalizadas de la piel, o sea que están en muchas partes del cuerpo del animal, a través de los baños frecuentes con un Champú especial para esa enfermedad dermatologica.
El uso frecuente de estos champús específicos, no solo ayudara a controlar la enfermedad si no a reponer la barrera de defensa de piel en forma bastante rápida, ya que el medicamento actúa directo sobre la piel y en muchos casos evitamos dar antibióticos vía oral.
En nuestro Centro Veterinario El Rosario utilizamos champús naturales que dan excelente resultado en muchos problemas de piel de los animales, Tea Tree, Neem, Avena, Áloe Vera etc
Los baños deben seguir una indicaciones precisas:
1. Debemos usar agua tibia y no muy caliente ya que aumentan el prurito por la vasodilatadoción y tampoco fría.
. 2..Hacer un pre lavado para eliminar restos, suciedad, grasa en exceso. Este primer jabón no tiene por qué ser con el producto de tratamiento.
3. Tras aclarar el primer jabón aplicamos el champú terapéutico y lo dejamos en contacto con la piel entre 5-15 minutos.
4.Aclarar abundantemente con agua tibia para eliminar los restos de los ingredientes que podrían ser irritantes y secar bien con una toalla y si es necesario aire frío/tibio.
Cual es el que necesita tu perro??
Nora Robledo Aylagas
Centro Veterinario El Rosario-Tabaiba baja.
Centro de Medicina y Nutrición Natural
Tenerife