MEDICINA Y NUTRICIÓN NATURAL VETERINARIA.

viernes, 13 de abril de 2018

Gatos esterilizados: cuidado con el sobrepeso!

 Causas por las cuales mi gato esterilizado puede aumentar de peso:


La tendencia al sobrepeso que presentan los gatos esterilizados se puede explicar por dos motivos.
1. Aumentan el consumo de comida:  tras la esterilización los gatos pierden la capacidad para controlar la cantidad de comida que ingieren por ello debemos controlar la cantidad de alimento administrado y enseñarles a comer comida natural y húmeda.
Los dispensadores de pienso, son también una herramienta útil para controlar la ingesta de alimento seco, al mismo tiempo que consiguen que el gato haga ejercicio.
2. Menores necesidades energéticas: Los gatos esterilizados tienen unas necesidades energéticas de un 20 al 30% menores que gatos no esterilizados. Esta menor necesidad energética se debe a una disminución en el índice metabólico y a una menor actividad física.

  • La actividad física disminuye por los cambios de comportamiento,esto es que al perder el instinto sexual y olvidarse de las escapadas callejeras realizan una vida más doméstica y como consecuencia un menor gasto.
  • Los gatos indoor luego de la esterlizacion deben realizar actividad física,mediante el enriquecimiento ambiental, con parques, juguetes variados, túneles etc. La ventaja del gato con respecto al perro, es que ellos juegan solos, no hace falta la compañía humana para demostrar la capacidad lúdica o de juego que tienen los felinos.
  • Dieta natural y seca,importantisimas para un excelente funcionamiento digestivo, renal, y para músculos y articulaciones.

En nuestro Centro veterinario El Rosario realizamos cirugías de mínima invasión y luego damos un asesoramiento nutricional para cada paciente.

Nora Robledo Aylagas
Veterinaria especialista en Medicina Natural
Centro veterinario El Rosario
Tabaiba baja- Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario