MEDICINA Y NUTRICIÓN NATURAL VETERINARIA.

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Por que vomita mi gato?

Muchos propietarios de gatos nos comentan que sus gatos vomitan frecuentemente.

Vamos a mencionarte las posibles causas de estos vómitos esporádicos en los gatos, debiendo diferenciar de los procesos de gastroenteritis en los cuales los vómitos forman parte de los síntomas de otras patologías.

Muchas son las posibles causas:

+su gato come demasiado de prisa.  Es una de las razones más comunes por la que su gato vomita la comida sin digerir. La comida puede irse directo al esfínter esofágico inferior y causar regurgitación de los alimentos enteros y sin haber sido digeridos, varios minutos después de haber sido consumidos. Comer lentamente ayudará. Podemos recomendarte para estos pacientes los comederos "comelento"....con muy buen resultado.

+vómitos de bolas de pelos.Los gatos con pelo largo que se lamen así mismos para higienizarse, necesitara malta diariamente o piensos especiales para bolas de pelos,todo lo necesario para reducir la cantidad de pelo que traga. El propietario puede encontrar vómitos cilíndricos con pelos.

+Alimentación inadecuada.Un pienso inapropiado y de mala calidad, podría ser la causa de los vómitos esporádicos de su gato. Inapropiada significa que las proteínas en el pienso de su gato no están aprobadas para el consumo humano pero si para consumo animal.Generalmente consisten en sobras de mataderos- plumas y picos de aves, piel de animal, pezuñas, ojos y cabeza que si bien son consideradas como proteínas de baja calidad , son  difíciles de digerir y de asimilar por su mascota, lo que puede causar irritación gástrica y vómitos.
Algunos gatos desarrollan alergias a ciertos tipos de  alimentos y de hecho, esta es una razón muy común del vómito intermitente durante largos periodos de tiempo. Si su gato no parece tener problemas de salud , pero vomita de vez en cuando, debería consultar con su veterinario y quizás  considerar una alergia a ciertos  alimentos, como la posible causa.
+Cuidado con los premios o snacks.
A muchos propietarios les encanta dar chuches o premios a sus gatos, pero cuidado!! lee bien las  etiquetas ya que en la mayoría de los casos podrás ver que contienen sustancias como propilenglicol, etoxiquina, tintes químicos o emulsificantes, surfactantes y otras sustancias como aditivos y conservantes que a lo largo del tiempo pueden causar irritación gástrica y vómitos. Recomendamos los snacks o premios naturales,como tiras de salmón disecadas, calamaretis disecados etc , que son completamente naturales.
Por favor comprenda que el vómito no es algo normal en los gatos. El vómito es señal de que algo no funciona bien en su organismo, ya sea algo leve o grave y por lo tanto es necesario la consulta veterinaria!

Nora Robledo Aylagas
Veterinaria especialista en Medicina y Nutrición Natural.
Terapeuta de Flores de Bach en animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario